Nicaragua

Rosario: nuestro compromiso es con la paz, la vida, es de esperanza

La defensa de la paz es la defensa de la vida. Estos días tienen que llevarnos a trascender el odio y las barreras que han querido imponernos, aseguró la Vicepresidenta de la República

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

“En este día de las madres nuestro compromiso es con la paz, la vida, es de esperanza. Nos toca reconstruir confianza, esa que de repente quisieron destruir”, aseveró este 30 de mayo la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, al culminar la Cantata en Homenaje a las madres nicaragüenses.

Tradicionalmente este día es para honrar a las madres, a las madres que damos vida, que traemos al mundo seres con esperanza, que vamos guiando a través de la vida, para que seamos seres útiles, aseveró.

Este 30 de mayo es complejo, difícil, pero eso no puede arrebatarnos la esperanza a nosotros los cristianos que tenemos fe. Las madres y las familias defendemos la vida, defendemos la paz, tenemos fe y la fuerza de la esperanza, esa esperanza de un pueblo cristiano, devoto, que cree en el amor, que, como decía Darío, cree en Jesucristo, significó Rosario.

Esta Nicaragua que en estos días sufre tanto, porque tiempos que pensábamos idos nos asaltan nuevamente, continuó. “Pero los cristianos tenemos que trascender el odio, porque el amor es más fuerte que el odio y la fuerza del amor se va a imponer en Nicaragua”, aseguró la Vicepresidenta.

Rosario llamó a “defender la paz, trabajar por la paz, construir la paz, es un gran reto y desafío pendiente en estos tiempos que nos devolvieron a un pasado que creíamos superado. No nos acobardamos, la defensa de la paz es la defensa de la vida, y para nosotros que venimos de largo construyendo futuro, siempre llenos de esperanza, estos días se convierten para conocernos mejor, y estos días tienen que llevarnos a trascender el odio y las barreras que han querido imponernos”.

“Estamos llenos de la fuerza espiritual de las madres nicaragüenses. En Nicaragua vamos adelante construyendo paz y vida todos los días. Ese es nuestro compromiso. Vamos adelante como constructores de paz y forjadores de amor”, aseveró.

La Vicepresidenta de la República envió, asimismo, un abrazo fuerte a todas las madres y familias nicaragüenses.

ale

también te puede interesar