Nicaragua

Rosario lamenta ataque de vándalos a instalaciones de Tu Nueva Radio Ya

Esos son actos de odio, insensatos, que no tienen nada que ver con el corazón cristiano y solidario de esta Nicaragua, aseguró

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, lamentó el ataque de un grupo de vándalos promovidos por la derecha fascista a las instalaciones de Tu Nueva Radio Ya.

A través de los medios del poder ciudadano, transmitió “nuestra solidaridad fraternal a todos los hermanos y hermanas de la Nueva Radio Ya que sufrieron un ataque de odio”.

Ese odio que tanto nos había costado erradicar de nuestra Nicaragua, lo veníamos erradicando exitosamente, ese odio que vuelve a llenar algunos corazones que no viven la compasión, que no viven el sufrimiento del pueblo y el sentimiento de pérdida de tantas madres nicaragüenses que en esta semana de las madres nos unimos en dolor pero también nos unimos clamando por la paz, la no violencia, el retorno a la tranquilidad y a la vida, por el retorno a la confianza y la esperanza, de nuestros valores de familia, cristianos, el amor al prójimo debe volver a prevalecer en Nicaragua, insistió.

Reiteró que esos son actos de odio, insensatos, que no tienen nada que ver con el corazón cristiano y solidario de Nicaragua.

De repente nos quieren trasladar a otras culturas, donde prevalece el individualismo y sobre todo esas culturas donde el odio ha costado tantas vidas. Nosotros rechazamos el odio desde el fondo de nuestros corazones, rechazamos esa cultura de odio que nos hace tanto daño y nos convocamos al amor al prójimo, al amor entre hermanos, al diálogo, al encuentro, a la reconciliación, a procurar a través de la conversación y la comunicación soluciones para los problemas que tengamos en Nicaragua, aseguró.

Hizo un llamado a la comunicación, el diálogo, entendimiento, respeto y cariño porque todos somos hijos de Dios y todos somos familia nicaragüense.

Cuánto luto en nuestra Nicaragua, cuánta tristeza, todos estamos tristes, nadie puede decir que estemos contentos, hay mucha indignación y mucha condena al odio, a esos sentimientos que no se pueden entender. Nos toca trabajar como hermanos para que brille hermosa la paz, siga brillando hermosa la paz, para construir esta Nicaragua que todos queremos, destacó.

Enfatizó que en estos días tristes no corresponde con mucha paciencia, serenidad y sabiduría trabajar para que reverdezcan los buenos sentimientos, el buen corazón, la buena esperanza y la paz en Nicaragua.

Todos vivimos, habitamos en nuestra casa y aquí es donde tenemos que encontrar la solución más allá del odio, nadie quiere el pasado, todos queremos presente y futuro mejor, en una cultura de paz, convivencia, de saber escucharnos con respeto y sobre todo saber trascender el egoísmo y pensar en el país, en el pueblo, en los que más sufren, los que no pueden trabajar, trasladarse de un lugar a otro, “porque son víctimas de esa violencia insensata y desatada sobre el país”, acotó.

Manifestó que nuestras madres de héroes y mártires sufren mucho con esta amenaza constante de volver a la guerra.

Cómo se ha llenado el país de inseguridad, de la que somos víctimas todos, la delincuencia no es selectiva va contra aquel que siente que tiene algo que le puedan arrebatar, la inseguridad es terrible, nosotros no teníamos ese padecimiento en nuestro país, teníamos un país bastante seguro, con control de la actividad delictiva, indicó.

Exhortó a trabajar por la reconciliación, el encuentro, la paz, hablemos de familia a familia, insistió.

ale/ele

también te puede interesar