Nicaragua

Policía denuncia hechos delictivos relacionados con la derecha

Durante el fin de semana los delincuentes prosiguieron son sus actividades desestabilizadoras

Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional
Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional dio a conocer la ocurrencia de varios hechos delictivos cometidos por grupos vandálicos ocurridos durante ayer sábado 26 de mayo en varios departamentos del país.

Se reporta la muerte del trabajador del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), Jorge Gastón Palacios, quien fuera impactado por una bala el 25 de mayo por las personas que mantienen tranques en el departamento de Boaco.

La Comisionada Mayor Vilma González, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, informó que en Altagracia, Isla de Ometepe, fue incendiada la casa zonal del FSLN por grupos de personas quienes agredieron y lesionaron al sacerdote José Ramón Gómez Huete, al intentar mediar la escalada de violencia.

Asimismo, resultó lesionada Vida Luz Montiel, funcionaria de la alcaldía municipal de Altagracia.

González detalló que en horas de la noche grupos de personas destruyeron siete árboles de la vida, de estos cinco estaban ubicados en Carretera Masaya y dos en el sector de Paso a desnivel de Tiscapa.

“Como consecuencia ocasionaron daños al tendido eléctrico, causando interrupción de la energía eléctrica en zonas aledañas y accidente de tránsito”, expresó.

La institución policial informó que en las inmediaciones de la rotonda de la Fuerza Aérea en Carretera Norte, un automóvil marca Chevrolet con placa M 079-180 trasladaba material pirotécnico en la cajuela del vehículo, los cuales explotaron, resultado dos personas lesionadas.

Mientras que este domingo, en el tranque ubicado en El Tule, municipio de San Miguelito, departamento de Río San Juan, fueron secuestrados los funcionarios policiales subinspector Delvin Javier Miranda Orosco y el policía Deybi Salomón Mairena Oporta.

Gracias a gestiones del sacerdote Rafael Gatica Cabrera fueron liberados posteriormente.

La Comisionada mencionó que en varios departamentos del país se registran tranques violentando el derecho a la libre circulación en el territorio nacional.
mem/ybb

también te puede interesar