Nicaragua

Morales Carazo: Debemos retornar a la paz y al desarrollo del país

El ex vicepresidente de Nicaragua expresó que la actual situación se va a solucionar y que se va erradicar el odio y la insensatez

El ex Vicepresidente de Nicaragua, doctor Jaime Morales Carazo
Morales Carazo: Debemos retornar a la paz y al desarrollo del país |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ex vicepresidente de Nicaragua, doctor Jaime Morales Carazo, manifestó este lunes que los miembros de la Mesa de Diálogo Nacional deben buscar la paz y tranquilidad para retornar al desarrollo socioeconómico del país.

Morales Carazo, quien participó a mediados de la década de 1980 en los acuerdos de paz de Esquipulas y Sapoá, como jefe negociador, refirió que el actual contexto requiere de mucha tolerancia.

“En este diálogo se requiere bastante tolerancia, paciencia y comprensión, sensatez y realismo. A veces la sensatez y el realismo se ausentan con este tipo de cosas tan matizadas por el odio, por pasiones”, expresó.

Asimismo, afirmó que a veces se dificultan los entendimientos y prevalecen las situaciones que alientan a la confrontación. “Creo que las cosas irán asentándose. No todo se hace de la noche a la mañana. La Iglesia es fundamental que esté, y todos los sectores que están participando, pero con apertura, con tolerancia, comprensión y mucho respeto”, valoró.

“Tengo la impresión que se va a encontrar un camino, cuando la razón entre. A veces llegamos a encontrar las soluciones cuando el agua la tenemos hasta el cuello, no hay que esperar a eso. Pienso que va a haber cordura en un momento dado”, expuso.

El diputado mencionó que este tipo de contexto la retórica y la desinformación juegan un papel importante, son herramientas de las llamadas Guerras de Baja Intensidad y parte de la Propaganda Negra.

“Antes no existía el internet, ni todos estos medios que tienen una participación tremendamente importante y grande para bien o para mal, para agudizar o calmar estas contiendas tan terribles, dolorosas, violentas y sangrientas”, comunicó.

Morales Carazo dejó claro su anhelo de ver la situación calmada. “Que se regrese al pasado, que se evite la violencia, las muertes, los asaltos, el vandalismo, y que se vuelva a la tranquilidad y la seguridad en Nicaragua”.

ale/jos

también te puede interesar