Nicaragua

Invita Cardenal Brenes a llevar el diálogo al interior de nuestras vidas

Durante una eucaristía el religioso llamó a cada ciudadano a promover el perdón

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes
Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes reiteró el llamado al pueblo nicaragüense a tener fe y esperanza en el diálogo nacional, único mecanismo que ayudará a devolver la paz y la estabilidad en el país.

Durante la celebración de la eucaristía en la Catedral Metropolitana de Managua este domingo, el alto prelado subrayó la importancia del diálogo, no solamente a nivel nacional, sino que las familias deben llevarlo también hasta sus hogares y comunidades.

“La paz se va lograr solamente en el diálogo, cuando el diálogo se consolide se fortalece la paz y María es la reina de la paz”, señaló Su Eminencia delante de decenas de católicos que llegaron a escuchar su mensaje de amor por Nicaragua.

“Sin duda alguna en el corazón de Nuestra Madre La Santísima Virgen María puede haber esa tristeza”.

Llamó a cada ciudadano promover el perdón, algo que nos enseñó Jesucristo desde la Cruz del Calvario.

“El Señor nos ha dado el mandato del perdón. Qué difícil es perdonar. Se me ha ocurrido decir en muchos momentos que el perdón no es humano, el perdón es algo divino y desde la Cruz, el Señor nos ha dejado también el mandato, en esa unión íntima con su Padre, Él pide esa gracia: Padre perdónalos porque no saben lo que hacen», afirmó.

Pidió que el mandato del perdón quede grabado en todos los nicaragüenses. Las luchas fratricidas y confrontaciones que hoy vivimos en nuestro país pueden dejar heridas en nuestras mentes y corazones.

Instó, en tanto, a no dejar que se los irradie el odio y el rencor.

La eucaristía de este domingo se celebró en homenaje a la visita de las reliquias de la Cruz del Jubileo y el Icono de Santa María que el Papa San Juan Pablo II ordenó construir para la Jornada de Jubileo del año 2000, y posteriormente le fue entregada a los jóvenes para que la llevaran por el mundo.

Hoy recorren las diferentes arquidiócesis del país, llevando un mensaje de amor y paz.

Esta cruz está transitando desde los primeros días de mayo toda nuestra provincia eclesiástica. Comenzó por León, Estelí, Jinotega y está con nosotros estos días y espero que su presencia nos de la fuerza en el dolor que sufrió Jesús colgado en la cruz, señaló.

Lamentó que en algunas zonas del país se hayan registrado hechos de violencia y reiteró que las protestas o demandas deben hacerse de manera pacífica.

Invitó a los hombres y mujeres de prensa a no utilizar un lenguaje que incite a la violencia. “Ustedes tienen esa gran responsabilidad, yo los invitaría a que nos ayuden a todos los obispos a ser constructores de paz”, afirmó.

abc/ybb

también te puede interesar