Nicaragua

Buscan alternativas para solucionar colapso de rampa en Ococona, Nueva Segovia

Los fuertes aguaceros de los últimos días provocaron el socavamiento de 35 metros

Colapsa rampa en Ococona debido a los fuertes aguaceros
Colapsa rampa en Ococona debido a los fuertes aguaceros | tn8

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La rampa de Las Playas-Ococona, que se localiza en la carretera que comunica al municipio Santa María con la cabecera departamental de Ocotal, quedó destruida por la crecida del río, debido a las fuertes lluvias de los últimos días.

Fueron socavados 35 de los 110 metros que mide la rampa que podría colapsar por las fuertes corrientes de agua.

El alcalde Miguel Ángel Henríquez Averruz, el vicealcalde de Ocotal Axel Gómez,  y autoridades de ECOSE-MTI de Estelí, valoraron la situación, al tiempo que coordinan esfuerzos para  que los ciudadanos se afecten los menos posible  en la realización de sus diligencias cotidianas.

Indicó que se  realizan   gestiones ante el Gobierno Central  para encontrar una alternativa.  “El invierno limita la realización de mayores inversiones para resolver la problemática y  el proyecto de reemplazó de la rampa es bastante costoso, pero de manera responsable estamos haciendo lo necesario”, aseguró.

Como medida paliativa evalúan la posibilidad de restaurar el cruce peatonal y de vehículos livianos a partir de la instalación de un puentecito metálico sobre la estructura afectada.

ale/ana

también te puede interesar