Nicaragua

Siete miembros del FSLN heridos tras ataque de delincuentes en Boaco

Todos reciben atención en el hospital José Nieborowsky y fueron valorados por especialistas

Siete miembros del FSLN heridos tras ataque de delincuentes en Boaco
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Siete integrantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional resultaron heridos tras un ataque con armas de fuego perpetrado este viernes por delincuentes de la derecha en la comarca El Quebracho, municipio de Boaco.

La agresión ocurrió cuando los sandinistas se dirigían a rescatar a mujeres que estaban siendo agredidas en el empalme de Boaco.

Desde hace semanas los grupos de la derecha promueven acciones violentas que han vulnerado la seguridad ciudadana de los nicaragüenses y los derechos de las familias.

Con el objetivo de recuperar la paz y la tranquilidad, el Gobierno Sandinista convocó a un diálogo nacional multisectorial con la mediación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

La mesa fue instalada la semana pasada con la participación de las máximas autoridades del país, pero las conversaciones fueron suspendidas por el momento debido a la falta de consenso y los obstáculos puestos por grupos de la oposición.

A continuación compartimos el listado de los lesionados, quienes reciben atención en el hospital José Nieborowsky y fueron valorados por especialistas en emergencias, cirugía, ortopedia, otorrinolaringología, medicina interna y urología.

1. Jorge Gastón Palacios, 30 años. Barrio La Quebrada Boaco, Herida por arma de fuego en abdomen. Condición delicada. Actualmente en sala de operaciones.

2. Jeffrin Sevilla Saravia, 29 años. Barrio La Cruz Verde, Boaco. Herida de arma de fuego en muslo y flanco izquierdo (Lesión en el riñón). Condición delicada. Actualmente en sala de operaciones.

3. Norman Roberto Rodríguez, 27 año. Barrio Buenos Aires, Boaco. Herida por arma de fuego en el tórax. Condición delicada. Actualmente en sala de operaciones.

4. Luis Enrique Ochoa, 29 años. Barrio Tierra Blanca. Herida por arma de fuego en muslo izquierdo. Estable.

5. Johnson David Hernández, 29 años. Barrio Buenos Aires, Boaco. Herida por arma de fuego muslo izquierdo. Condición estable.

6. Jimmy Eliezer Hernández López, 20 años. Barrio Buenos Aires, Boaco. Herida por arma de fuego en muslo derecho. Condición estable.

7. Arelys Reyes Romero, 25 años. Barrio Jorge Martínez. Lesión en oído derecho por mortero. Condición estable.

ale/tgp

también te puede interesar