Nicaragua

Rosario: Queremos reencontrar el camino del diálogo y del encuentro sincero

Las familias nicaragüenses queremos vivir en paz, trabajar para mejorar nuestras vidas, garantizar nuestro sustento, el futuro de nuestros hijos, reiteró

Nicaragua quiere paz
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que el pueblo nicaragüense quiere reencontrar el camino del diálogo y del encuentro sincero.

A través de los medios del poder ciudadano, afirmó que en este día María Auxiliadora, madre de los nicaragüenses, nos disponemos a seguir orando implorando la paz, la estabilidad, la seguridad, que retorne la tranquilidad a las madres, a las familias, a los niños, jóvenes, a todos los hogares.

Le pedimos como Madre que nos bendiga, nos socorra, nos auxilie y nos ampare en esta rogativa permanente por la paz. Sabemos que somos un pueblo creyente, devoto, laborioso que ha venido fortaleciendo las rutas de fe, familia y comunidad, los valores de familia y cristianos, destacó.

Acotó que somos ese pueblo que ha venido sabiendo encontrarse reconciliándose después de décadas de conflictos y de guerras.

Ese es el camino que queremos reencontrar, el camino del diálogo, del encuentro sincero, de la disposición a escucharnos, el camino de la reconciliación, el camino bendito, de la unidad de las familias nicaragüenses, señaló.

Enfatizó que las familias nicaragüenses queremos vivir en paz, trabajar para mejorar nuestras vidas, para garantizar nuestro sustento, el futuro de nuestros hijos, nuestros nietos, “trabajar para prosperar poquito a poco, como nos hemos planteado todos estos años que hemos recorrido en paz, estabilidad, con buenas políticas, con buen gobierno que ha sabido distribuir con equidad los ingresos, las posibilidades para que todos podamos aprender, emprender, trabajar, esforzarnos y ver coronados nuestros esfuerzos con mejoría en nuestras vidas”.

Ese es el buen rumbo que queremos recuperar en Nicaragua, estamos ante nuevos tiempos y el desafío es que asumamos esos nuevos tiempos para continuar librando las luchas por la vida en victorias, en bendición. Estamos trabajando duro para recuperar la normalidad, la tranquilidad, el derecho a la movilidad, al trabajo, “el derecho que todos tenemos y que todos queremos a la paz, nadie quiere recorrer caminos de sufrimiento y de dolor que ya recorrimos y que nos destruyeron como pueblo”, puntualizó.

Indicó que “queremos seguir adelante, encontrar soluciones en el marco de las leyes y de la Constitución para los problemas que nos aquejan”.

Todo aquello que pueda cambiarse, mejorarse, todo aquello que pueda llevarnos a avanzar, a volver a estar sobre el camino del progreso, crecimiento espiritual, cultural, económico, caminos de esperanza, de buena fe, añadió.

Reiteró la absoluta disposición de diálogo y encuentro del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Nuestro Presidente reitera a las familias nicaragüenses que el compromiso de este gobierno de ustedes es la estabilidad, la justicia, la paz y la seguridad para Nicaragua, afirmó.
mem/ele

también te puede interesar