Nicaragua

Pobladores de Bluefields firman por la desobstrucción de las vías

Los tranques solo están trayendo necesidades para el pueblo y afectaciones a la economía

Habitantes de Bluefields firman petición para eliminar los tranques
Habitantes de Bluefields firman petición para eliminar los tranques |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La mañana del jueves 24 de mayo pobladores de Bluefields manifestaron su rechazo a los tranques que violan sus derechos como ciudadanos, firmando una petición para la eliminación de dichos obstáculos que se encuentran en las carreteras de Nicaragua.

Dichos tranques impiden la movilización tanto de personas, granos básicos, insumos médicos y pacientes que por cuenta propia necesitan la movilización a centros asistenciales en la capital, para así realizarse chequeos médicos como quimioterapia, hemodiálisis, diálisis, entre otros exámenes.

Javier Treminio, conductor de taxi, detuvo su unidad frente al parque Reyes donde se está recolectando las firmas y bajó de su auto para firmar dicha petición.

Treminio manifestó que él como poblador no está a favor de los tranques, porque afectan la economía del país y por ende de la región. Dijo también que no sirve tener dinero si no hay nada que comprar en las pulperías.

La señora Ángela Zamora Ramírez, habitante de la comunidad La Aurora, también firmó la petición a la eliminación de los tranques, puesto que como productora se ve afectada tanto ella como su comunidad al no poder sacar la producción de los hermanos del campo; tales como queso, crema, cuajada y otras cosechas que producen en la zona.

Así mismo señaló que debido a los tranques muchos pobladores que tienen que viajar a Managua a realizar distintas diligencias no pueden hacerlo.

Adolfo Morales luego de firmar la petición de no más tranques dijo apoyar el diálogo. Reiteró que se está afectando el abastecimiento de alimentos en los hogares costeños. Indicó con dureza que es una grosería jugar con el hambre del pueblo y en especial con el de los niños.

En muchos hogares hay madres solteras y niños pequeños que en muchos casos únicamente se alimentan de leche en polvo, la cual tienen que buscar en más de una tienda o pulpería para poderla encontrar, todo por los tranques que afectan directamente a la población nicaragüense.

Pobladores de Bluefields firman por la desobstrucción de las vías

Pobladores de Bluefields firman por la desobstrucción de las vías

mem/ybb

también te puede interesar