Nicaragua

La Upoli, centro de operaciones de la delincuencia

En las afueras y dentro del centro se han registrado robos a las familias y varios actos criminales

Miembro de la M19 relata las atrocidades que se viven en el interior de la UPOLI
Miembro de la M19 relata las atrocidades que se viven en el interior de la UPOLI |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el interior de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), tomada desde hace un mes por el grupo M19, se almacenan armas de fuego de alto calibre y otras artesanales con las que los vándalos intimidan y agreden a la población, según los propios delincuentes.

Uno de ellos relató, con el rostro cubierto, que dentro del recinto hay presencia criminal y se propician la inestabilidad y el terror hacia las familias de las cercanías, por lo que una vez fue una casa de altos estudios hoy es un centro de operaciones de la delincuencia.

Reconoció que en las afueras del centro se han registrado robos a las familias, además de que se han dedicado a obstaculizar el tráfico haciendo uso de armas de fuego.

“Las detonaciones siempre se escuchan en el edificio, ahí hay armas que aún desconozco de donde las sacaron, hay momentos en los que se dan enfrentamientos dentro de la universidad, unos con morteros y otros con armas, revólveres calibre 38, fusiles y armas automáticas”, dijo.

“Ahí se escuchan las torturas. Los que están a cargo de eso son los grupos del Ocho, conformado por chavalos del barrio Ocho de Marzo. Ellos tienen el poder del recinto. Nos agarramos a balazos, hubo intercambio de disparos y por un mes permanecí en la universidad, sufriendo y exponiéndome, solo escuchando las balas cerca de mí”, agregó.

ale/tgp

también te puede interesar