Nicaragua

Actividad turística no se detiene

No obstante, la afluencia de turistas se verá reducida al finalizar el año

Turismo
Turismo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El diputado Luis Coronel Cuadra, vicepresidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional, aseguró que la actividad turística no se detiene, pese a las dificultades que ha atravesado por las acciones desestabilizadoras del último mes.

En declaraciones al programa televisivo Desde El Parlamento, del Canal 98, precisó que la afluencia de turistas que para este año se esperaba en un millón de personas, se verá reducida al finalizar el 2018.

Destacó que una de las grandes fortalezas que tiene este sector de la economía es el espíritu emprendedor de la gente que se mantiene con mucha fuerza, por las ganas de salir adelante, “por lo tanto creo que cuando se logre controlar esta situación el país, aún con esos baches y con esas dificultades, seguimos caminando y saldremos adelante”.

Nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, han brindado al sector turístico todas las condiciones en infraestructura, políticas y estrategias a nivel nacional, permitiendo el desarrollo del turismo rural en el que están inmersas las familias del campo y que han mejorado su situación económica, recordó.

Afirmó que a este nivel de emprendimiento del sector turístico se suma la idiosincrasia del nicaragüense.

En ese sentido, mencionó que la naturalidad, la sencillez el cariño que demuestra nuestra gente son elementos atractivos para que el turista se sienta cómodo y en familia.

Acotó que el Gobierno ha sabido potencializar la cultura y el folklore que abren las puertas a los turistas.

Al respecto, indicó que se han desarrollado las comunidades en donde las familias reciben acompañamiento del Gobierno brindándoles capacitaciones parar que puedan crear ideas y oportunidades para su desarrollo como microempresas.

Subrayó que Nicaragua ha sido diseñada para atraer el turismo en todos los aspectos, como el tema de lo religioso, la cultura, pero también con la infraestructura.

El país se está diseñando con la lógica del corredor centroamericano “estamos conectados con las realidades del resto de Centroamérica y por ejemplo hay 5 proyectos importantes de carretera como es el Corredor Mesoamericano que son 337 km que van de norte a sur en el Pacífico y que conectan los puntos fronterizos del Guasaule con Peñas Blancas, señaló.

Resaltó que estos proyectos vienen acompañados con diversas condiciones de infraestructura y eso demuestra que este Gobierno tiene compromiso con el pueblo de Nicaragua.
mem/ele

también te puede interesar