Nicaragua

Familia de policía víctima de grupos de la derecha denuncia manipulación mediática

Rechazaron que los mismos que la asesinaron se aprovechen de su muerte para presentarla como una supuesta víctima estudiantil

Familia de policía víctima de grupos de la derecha denuncia manipulación mediática
Familia de policía víctima de grupos de la derecha denuncia manipulación mediática |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los familiares de la joven policía Juana Francisca Aguilar, de 19 años, pidieron a los grupos de la derecha que dejen de manipular su imagen y respeten su memoria.
La oficial hacía solo nueve meses que brindaba su servicio en el Distrito I, cuando murió de un disparo en la cabeza realizado por los vándalos.

Jorge Luis Aguilar, padre de la agente, rechazó que grupos de la derecha se aprovechen de su muerte para presentarla como una supuesta víctima estudiantil.

“Estoy enojado porque nada tiene que ver con la protesta, ella murió en cumplimiento del deber, no como están diciendo, que era estudiante», enfatizó.

Lo que están haciendo es jugar con el dolor de los familiares. Como padre me siento molesto, que respeten el dolor, agregó.

Jorge Aguilar denunció que los mismos que provocan los desórdenes y realizan la manipulación mediática son los que asesinaron a su hija. “Lo están haciendo con fines políticos”, aseguró.

La hermana de la víctima, María Teresa Aguilar, también rechazó la utilización de la imagen de Juana en la campaña mediática de los grupos de derecha, por lo que solicitó se respeten su memoria y el derecho a la privacidad de la familia.

La joven Juana Francisca dejó al morir un niño de dos años de edad.

abc/ana

también te puede interesar