Nicaragua

Familias de Managua sufren asedio de pandillas pagadas por la derecha

Los pobladores pidieron el resguardo de la Policía Nacional, la cual consideraron como la única institución capaz de restablecer la seguridad en la capital

Familias de Managua sufren asedio de pandillas pagadas por la derecha
Familias de Managua sufren asedio de pandillas pagadas por la derecha |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias de los distritos VI y VII de Managua denunciaron el constante asedio de pandillas y grupos vandálicos financiados por la derecha que desde hace semanas causan estragos en el país.

Los pobladores pidieron el resguardo de la Policía Nacional, pues es la única institución que puede garantizar el restablecimiento de la paz y la seguridad en estos sectores de la capital, aseguraron.

“Aquí se desató un vandalismo tremendo, al punto de traumatizar a la población. Yo participé en la guerra, y esto solo lo asocio a los combates”, dijo Rodrigo Álvarez.

Según este ciudadano, los pandilleros salen todas las noches a generar zozobra con morteros y todo tipo de armas. Agregó que los vándalos operan con el claro interés de desestabilizar y destruir todo a su paso. “Nosotros ya no aguantamos esta situación. Los niños están nerviosos”, apuntó.

Mientras, Martín Ugarte señaló que ya no puede soportar la situación de violencia y denunció que su hijo fue el blanco de un robo por parte de los delincuentes.

“Gracias a Dios no me lo mataron, solo le sacaron su cartera, le sacaron todos sus ‘realitos’ y le robaron el celular, con pistola en la cabeza”, relató. “Todo el mundo tiene miedo, todo el mundo”, agregó.

ale/tgp

también te puede interesar