Nicaragua

Periodistas del Poder Ciudadano denuncian agresiones ante CIDH

Presentaron evidencias como videos y fotografías, además de las amenazas de muerte recibidas en las redes sociales

Periodistas del Poder Ciudadano denuncian agresiones ante CIDH
Periodistas del Poder Ciudadano denuncian agresiones ante CIDH |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Periodistas del Poder Ciudadano denunciaron este domingo ante la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que visita Nicaragua las constantes agresiones de las que han sido víctimas durante el cumplimiento de sus labores.

Los profesionales de la prensa presentaron evidencias como videos y fotografías, además de las amenazas de muerte recibidas en las redes sociales.

Grethel Gutiérrez, periodista de Crónica TN8 relató los sucesos ocurridos el 7 de mayo en las cercanías de Villa Rafaela Herrera, donde sujetos quemaron una unidad de transporte.

Según contó, ese día unos sujetos encapuchados abordaron el vehículo en el que se transportaban, los sacaron del mismo, agredieron a su camarógrafo y posteriormente quemaron el vehículo.

“Yo espero que realmente se haga justicia, ellos están acá para buscar a los verdaderos responsables. Nosotros hemos sufrido amenazas de muerte, constantemente tenemos mensajes en los que nos están amenazando”, dijo.

Mientras, Luis Rocha, corresponsal en Granada del mismo medio de comunicación, explicó a la delegación cómo fue agredido con piedras y palos durante la cobertura de una caravana.

“Por el simple hecho de trabajar o ser de un medio de comunicación del Poder Ciudadano hay mucha falta de respeto hacia nuestro gremio, hay mucha falta de respeto hacia nuestro trabajo y creo que la gente tiene que ser más tolerante, aprender a respetar nuestra labor”, comentó.

ale/tgp

también te puede interesar