Nicaragua

Minsa sensibiliza a población sobre higiene del hogar

La participación de las familias en la prevención de las enfermedades es vital para mejorar el estado general de salud

Minsa sensibiliza a población sobre higiene del hogar
Minsa sensibiliza a población sobre higiene del hogar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Integrantes del Ministerio de Salud (Minsa) visitaron este sábado el barrio Rafael Ríos, del Distrito II de Managua, donde sensibilizaron a las familias acerca de la higiene en los hogares y la necesidad de mantener los depósitos de agua bien tapados para evitar así la proliferación de enfermedades.

Según la doctora Laura Palacios, epidemióloga del Centro de Salud Francisco Morazán, la participación de las familias en la prevención de las enfermedades es vital para mejorar el estado general de salud.

Recordó que durante el período lluvioso es importante estar pendientes de los objetos que puedan retener el agua y mantenerlos limpios en aras de impedir la reproducción de los zancudos transmisores del dengue, el zika y el chikungunya.

También instó a las familias a depositar la basura en lugares adecuados para ello y entregarla a los camiones recolectores. La participación de toda la comunidad es esencial, porque sus acciones contribuyen a evitar brotes epidemiológicos, dijo.

Por su parte, los pobladores del barrio Rafael Ríos aseguraron que acatar las recomendaciones del Minsa relativas a la higiene y la limpieza del hogar es garantía de salud.

abc/tgp

también te puede interesar