Nicaragua

Saluda Unión Europea instauración de diálogo nacional en Nicaragua

El Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales, Sidhartha Marín Araúz, se reunió con directivos europeos

Unión Europea saluda esfuerzos del Diálogo Nacional en Nicaragua
Unión Europea saluda esfuerzos del Diálogo Nacional en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales, Sidhartha Marín Araúz, realizó varias reuniones de trabajo con el Director General de Desarrollo (DEVCO) de la Comisión Europea, Stefano Manservisi, y con la Directora de América del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Edita Hrdá.

El ministro Marín trasmitió la firme voluntad del Gobierno Sandinista de avanzar en la consolidación de la paz en Nicaragua, a través de la promoción del diálogo nacional, donde participa la Conferencia Episcopal de Nicaragua, como testigo y mediador.

Señaló que para el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es prioritario garantizar la justicia para todos. En este sentido, el Presidente Daniel Ortega así lo ha expresado y ha sido confirmado por la presencia de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el país para apoyar los esfuerzos del gobierno y del pueblo en la búsqueda de la paz y la reconciliación de la familia nicaragüense.

Los funcionarios Edita Hrdá y Stefano Manservisi expresaron su beneplácito ante  la voluntad del gobierno nicaragüense de restaurar la armonía en el país, al tiempo que manifestaron el deseo de Europa de que Nicaragua prosiga su proceso de desarrollo y prosperidad.

Saluda Unión Europea instauración de diálogo nacional en Nicaragua

ale/ana

también te puede interesar