Nicaragua

Guatemala pide a Nicaragua investigar muerte del periodista Spiegeler

Una nota publicada en el sitio web de la cancillería guatemalteca insta a que “se hagan las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento del hecho”

periodista y cineasta Eduardo Spiegeler
periodista y cineasta Eduardo Spiegeler |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Guatemala le solicitó a su cancillería en nuestro país que reclamara una investigación sobre la muerte del periodista y cineasta Eduardo Spiegeler, quien falleció mientras cubría las protestas en la ciudad de Managua.

Una nota publicada en el sitio web de la cancillería guatemalteca insta a que “se hagan las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento del hecho y que se deduzcan las responsabilidades correspondientes”, según cita la agencia de noticias Prensa Latina.

La misiva texto exhorta al gobierno nicaragüense a “allanar el camino hacia una solución consensuada con los sectores involucrados, al tiempo que hace votos por la recuperación de la estabilidad en ese hermano país”.

El joven Spiegler murió el pasado miércoles en Managua, tras ser aplastado por un Árbol de la Vida, estructura metálica luminosa de 17 metros que fue derribada por grupos vandálicos pagados por la derecha.

Los videos del lamentable suceso muestran como decenas de personas se suben a la plataforma y comienzan a saltar sobre ella, mientras el guatemalteco yacía debajo.

ale/jos

también te puede interesar