Nicaragua

Grupos derechistas agreden a periodistas del Poder Ciudadano

Los profesionales de la prensa se encontraban dando cobertura al diálogo nacional en  el Seminario Nuestra Señora de Fátima

Seminario Nuestra Señora de Fátima, agredieron a periodistas de los medios de comunicación del Poder Ciudadano
Seminario Nuestra Señora de Fátima, agredieron a periodistas de los medios de comunicación del Poder Ciudadano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Grupos de la derecha, que se encontraban en el Seminario Nuestra Señora de Fátima, agredieron a periodistas de los medios de comunicación del Poder Ciudadano que daban cobertura al Diálogo Nacional.

Mostraron una actitud hostil ante los profesionales, aunque el llamado que se realiza en el país es a la cordura y a la paz,  dado que con el diálogo se busca encontrar soluciones a la situación que vive el país.

Asimismo, se realizó un llamado a las autoridades religiosas para que se garantice la seguridad de los trabajadores de la prensa, en la cobertura informativa que se realiza del diálogo nacional.

Cualquier cosa que les pase a los periodistas es responsabilidad de los jóvenes que se encuentran en este lugar desde horas de la mañana, expresaron personas que apoyan a los profesionales de la prensa.

También llamaron a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) a tomar nota de las agresiones de los grupos derechistas, que andan ebrios y algunos encapuchados, contra los periodistas.

ale/ana

también te puede interesar