Nicaragua

Delincuentes dejan un fallecido y un herido de gravedad en Matagalpa

La muerte del joven Wilber Reyes ha generado indignación entre la población matagalpina, particularmente entre las familias de su barrio

Delincuentes dejan un fallecido y un herido de gravedad en Matagalpa
Delincuentes dejan un fallecido y un herido de gravedad en Matagalpa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El trabajador de la Alcaldía de Matagalpa, Wilber Reyes Hernández, de 37 años de edad, fue asesinado la tarde de este martes por grupos vandálicos de la derecha.

Sadrach Zeledón, alcalde de Matagalpa, informó que el joven fue impactado por disparos de armas de fuego en el abdomen, a las 5:30 de la tarde. El hecho ha generado indignación entre la población matagalpina, particularmente entre las familias del barrio Walter Mendoza, donde residía Wilber.

Zeledón también informó que el profesor José Alfredo Urroz, de 28 años, docente técnico de la Escuela Carlos Fonseca, recibió un balazo en la cabeza y fue trasladado a la ciudad capital Managua.

Además, denunció que los vándalos no dejaban pasar la ambulancia que trasladaba al profesor Urroz. «Esa gente no quiere paz, quieren derramar la sangre de hermanos en el país, lo que quieren es dolor, el sufrimiento del pueblo de Matagalpa y del pueblo nicaragüense», denunció el alcalde.

Expuso que este martes Matagalpa vivió un asedio constante de grupos criminales que quemaron las instalaciones de la Policía Nacional. “Queremos recuperar la paz, no queremos sufrimiento en ninguna parte de Nicaragua.  Esta gente anda con la obsesión de ver correr sangre y no les importa provocarlo de cualquier manera», refirió Zeledón.

ale/jos

también te puede interesar