Nicaragua

Tranques mantienen cerrados los caminos

Los grupos delincuenciales están afectando a familias productoras y comerciantes en todo el país

Tranques
Tranques |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Centenares de pequeños productores de todo el país denuncian que los tranques que ciertos grupos manipulados mantienen en las principales zonas productivas, les están ocasionando grandes pérdidas económicas.

De la misma manera las familias nicaragüenses demandaron que se terminen las acciones de desestabilización, para continuar por la ruta de la paz y el desarrollo en Nicaragua.

«Nos están afectando demasiado. Por ejemplo yo tengo dos días de tener la verdura en Lóvago y ahí está todo trancado. Prácticamente estamos sin verduras en el mercado de San Carlos», dijo una comerciante que no ha podido abastecerse de producto para las familias de Río San Juan.

«Mire cuánta verdura se ha perdido. Las criaturas ya están pasando hambre», denunció una pequeña productora.

Otra comerciante y productora de leche señaló que están afectados porque no pueden sacar la producción. “Yo los llamaría que reflexionemos que vayamos por el diálogo, la paz y busquemos como querernos como hermanos”.

Estos tranques nos está afectando mucho porque no podemos trabajar en paz, no podemos sacar las cosechas porqué nos cobran caro, ya no entran los comerciantes. Esto ya no puede seguir así. Vámonos al diálogo a favor de la paz», afirmó una madre productora en el sector de Chontales.

«Ellos quieren guerra, pero nosotros queremos paz y sabemos que buscando a Dios es la mejor solución», dicen las familias campesinas en todo el país.
mem/ybb

también te puede interesar