Nicaragua

Rosario: Nos estamos invitando todos a ser instrumentos de paz

Le pedimos a Dios seguir construyendo una Nicaragua buena, dialogante, de todos, de mucho respeto y mucha responsabilidad

Rosario: Nos estamos invitando todos a ser instrumentos de paz
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, exhortó a invitarnos todos a ser instrumentos de paz.

Nos estamos invitando todos a cada instante a ser instrumentos de paz, diálogo, tolerancia, respeto,“a hacer oración ferviente al creador para que los tiempos difíciles pasen y vengan otros tiempos, y enfrentemos nuevos desafíos con el espíritu formidable de las y los nicaragüenses”, afirmó.

A través de los medios del poder ciudadano, se pronunció para que estos tiempos que en algunos momentos nos han desunido, pasen y volvamos a trabajar todos juntos construyendo paz, cariño, armonía, bienestar, trabajo y paz.

Subrayó que Nicaragua quiere fortalecer la unidad, la paz y la reconciliación.

Damos gracias a Dios porque vamos caminando, ayer estuvimos congregados en la Avenida de Bolívar a Chávez en un canto por la paz y el cariño que es lo que pedimos a Dios reine en nuestra Nicaragua, acotó.

Reiteró el agradecimiento a la Conferencia Episcopal, a los obispos de Nicaragua y a su Eminencia, el Cardenal Leopoldo Brenes, por la inmediata respuesta que dieron y el trabajo que están realizando.

Respuesta al llamado que hizo nuestro Comandante Daniel el domingo 22 de abril a participar como mediadores y testigos en este otro evento que estamos seguros será histórico, añadió.

Aseguró que el Gobierno, puesto que está convocando al diálogo, que convocó al diálogo y que ha estado trabajado con los señores obispos, “en todo momento ha mostrado su absoluta disposición y hemos estado al llamado de la Conferencia Episcopal, esperando que se inicie el diálogo cuando los señores obispos consideren que están dadas las condiciones para que de ese encuentro resulten las mejores propuestas para ir adelante en nuestra Nicaragua”.

Estamos trabajando duro, trabajando siempre tratando de construir paz con paciencia, serenidad y sabiduría, y sobre todo intentando que retomemos con este aliento de trabajo y paz todas las rutas de buen Gobierno que hemos venido transitando a lo largo de los últimos 10, 11 años y que nos llevaban y nos tienen que seguir llevando por rumbos de prosperidad y de desarrollo con justicia, resaltó.

Manifestó que le pedimos a Dios seguir construyendo una Nicaragua buena, dialogante, de todos, de mucho respeto y mucha responsabilidad, “todo lo que nos corresponde vivir lo recibimos con humildad y tenemos que trabajarlo con  serenidad, sabiduría, responsabilidad y prudencia para seguir aprendiendo emprendiendo”.

Aprendiendo a caminar otra vez todos juntos para que reine la paz en nuestro país, reine Jesús, nuestro Señor, por siempre, y reine su paz y su amor siempre en esta Nicaragua de luz, vida y verdad, destacó.

ale/ele

también te puede interesar