Nicaragua

Rosario: Evitemos las acciones vandálicas que producen tanta intranquilidad

Mantengamos con sabiduría, prudencia, paciencia, calma y la esperanza en alto, insistió

Nicaragua quiere paz
Nicaragua quiere paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, hizo un llamado a evitar las acciones vandálicas que producen tanta intranquilidad en las familias.

A través de los medios del poder ciudadano, afirmó que en nuestro país desgraciadamente muchas familias viven con inquietud, dolor, con sentimientos de tristeza y de asombro instalados por la falta de cariño.

Nicaragua se asombra de tanta instigación a la violencia, “los sentimientos más difíciles de entender que promueven odio, mensajes que son carentes de cariño y que instigan y producen violencia, quebranto, tristeza, sentimientos profundos de dolor, consternación, luto en familias que han vivido tranquilas durante todos estos años y que hoy sufren como sufrimos todos los nicaragüenses, como sufre cualquier pueblo cuando se pierde la tranquilidad y la paz”, destacó.

Envió un abrazo solidario y grande a todas las familias que se sienten afectadas por estos días trágicos, que han perdido seres queridos, o que han sufrido heridas.

Hemos pedido a los sacerdotes, estamos pidiendo a nuestros obispos, nuestro Cardenal Leopoldo Brenes oraciones y decisiones que abonen a la paz, estamos pidiendo a las iglesias evangélicas, a los pastores que nos ayuden a todos a llenarnos el corazón de confianza, de comprensión, responsabilidad, capacidad para convivir cada uno con su manera de pensar pero pacíficamente, sin afectar las posibilidades de trabajar, de ganarse la vida de miles de familias que dependen de su labor cotidiana para llevar el pan sagrado de cada día a sus mesas, acotó.

Exhortó a que procuremos entre todos la concordia, sabiendo que pensamos distinto pero que trabajemos la concordia para que las familias puedan seguir ganándose la vida honradamente, “evitemos esas acciones vandálicas que instigan el pánico en todas partes, acciones que producen tanta intranquilidad, que rompen con un derecho básico de las familias en esta Nicaragua y en todo el planeta: el derecho básico a la seguridad”.

Vamos a seguir trabajando con mucha fe y mucho amor en nuestros corazones para seguir siendo constructores de armonía, seguridad, esperanza, confianza y de paz, subrayó.

Reiteró que la Conferencia Episcopal de Nicaragua y el Cardenal Brenes saben que el Gobierno y el Presidente Daniel, que ha convocado al diálogo, ha estado pendiente de su llamado, “hemos sido respetuosos en todo momento, esperando que ellos consideren que están dadas las condiciones óptimas para que des esas mesas de diálogo salgan los mejores resultados para garantizar mejores tiempos, tiempos de gloria a Dios en nuestro país.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía compartió el proverbio 15:1.

En ese sentido, acotó que Dios es justo y que está lleno de amor para todos sus hijos, “que nos transmite la fortaleza, la fuerza para ir derramando entendimiento, comprensión, capacidad de querernos, de respetarnos, qué importante es el respeto y de reconocernos como sus hijos y como una sola familia en esta casa de todos que es nuestra Nicaragua”.

Queremos hacer el llamado a la calma, de no desinformarnos, de no creer todo lo que nos dicen a través de las distintas tecnologías de la información, de verificar siempre, de estar pendientes de informaciones verídicas para no entrar en más angustia, temor, para tener cierta tranquilidad y sobre todo de corazón y de mente que nos ayude a construir la paz, a ser constructores de paz cada día, cada minuto, cada instante, eso es lo que necesita nuestro país: calma, paciencia, prudencia, serenidad, mucho entendimiento, mucha luz de sabiduría, señaló.

Insistió en que nos mantengamos con sabiduría, prudencia, paciencia, calma y la esperanza en alto, “la esperanza en alto que es resultado de una fe inamovible que nos fortalece a todos”.

Sabemos que la fe todo lo puede, como el amor todo lo puede, con el poder del amor, con amor y con toda la fe que hemos tenido a lo largo de nuestra historia y que nos crece en el corazón cada día sabemos que vamos adelante y que de verdad el oído que escucha las amonestaciones de la vida entre los sabios morará, aseguró.

Reiteró que nuestro Comandante Daniel está comprometido con todos los procesos que garanticen el retorno a la seguridad, tranquilidad y al derecho al trabajo en nuestra Nicaragua.

Comprometido con el diálogo desde que lo convocamos, con todo lo que fortalezca el buen ánimo, el buen corazón y la buena esperanza en nuestra Nicaragua, enfatizó.
mem/ele

también te puede interesar