Nicaragua

Decenas de miles de madres nicaragüenses beneficiadas con Plan especial de salud

Prosigue la jornada especial que saluda el mes de la madre

Avanza Jornada de Salud en saludo a las Madres nicaragüenses
Avanza Jornada de Salud en saludo a las Madres nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Decenas de miles de madres nicaragüenses se han visto beneficiadas por estos días por el Plan especial de Salud que impulsa el Gobierno Sandinista, en saludo a su día en este mes de mayo.

Hasta este jueves el Ministerio de Salud contabilizaba “23,000 exámenes de sangre, orina y heces, entregando los resultados a las Mamás”, indicó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

“También hemos visitado a 19,000 Madres en sus casas; hemos realizado 4,400 chequeos ginecológicos, 5,600 exámenes de Papanicolaou, 600 Mamografías, 799 Radiografías de Tórax, 877 Electrocardiogramas”, acotó.

“Así es como Vamos Adelante, con mucha Fe, mucha Esperanza, y con el Amor de las Madres extendiéndose por todo Nicaragua”, aseguró.

Por otro lado, Rosario anunció que el Ministerio de la Economía Familiar elabora un plan especial de encuentros con protagonistas del campo, en saludo al natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

“En el Centro de Convenciones Olof Palme se van a reunir más de 3,000 Protagonistas de los Programas de la Economía Familiar del Campo, saludando el 18 de Mayo, Aniversario Natal de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres”, comentó al repescto.

También destacó que el Ministerio de Educación entregó Centros Educativos rehabilitados en Santa Rosa del Peñón, León, y en San Francisco de Cuapa, Chontales.

Asimismo, ponderó una “inversión de más de 14 millones de córdobas desde el FISE, que entrega a 265 Familias de Aserradores y Cerro El Gallo, El Viejo, Chinandega, un Proyecto de Agua Potable y Saneamiento para mejorar la Vida”.

Finalmente informó que este jueves se inauguró el servicio de energía eléctrica en el municipio de Santa Lucía, Boaco, para beneficio de 200 habitantes en 33 hogares.

ale

también te puede interesar