Nicaragua

Comerciantes del Mercado Oriental dispuestos a defender sus tramos

Destacaron la respuesta inmediata de la Policía Nacional, al resguardar los diferentes puntos de ventas y garantizar la seguridad

Comerciantes del Mercado Oriental dispuestos a defender sus tramos
Comerciantes del Mercado Oriental dispuestos a defender sus tramos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los comerciantes del Mercado Oriental se unieron este viernes dispuestos a defender sus tramos de ventas ante el pánico y terror que sembraron grupos vandálicos, con rumores de intentos de saqueo.

“No al Saqueo”, manifestaron para reafirmar que no dejarán que les roben la paz y tranquilidad. “Aquí vinieron grupos de delincuentes a amenazarnos que iban a saquear. Nosotros vamos a defender y cuidar el mercado, porque es el lugar donde trabajamos y damos el sustento a nuestras familias. Con todo respeto yo le voy a decir que muchas personas están llamando a la violencia y no piden por la paz”, expresó el comerciante Santiago Cárcamo.

Destacaron la respuesta inmediata de la Policía Nacional, al resguardar los diferentes tramos y garantizar la seguridad, además de realizar patrullaje en moto y camionetas por la zona del populoso mercado.

Con palos, machetes y hasta armados, los comerciantes se concentraron en diferentes puntos como Gancho de Camino, Novillo, Ciudad Jardín y El Calvario. “Dejar de vender es pérdida para el comerciante, a esos delincuentes no les importa si debemos a los bancos; es por eso que hacemos un llamado al diálogo, porque en esto andan delincuentes que se están aprovechando de la situación”, señaló Cárcamo.

Por su parte, Jorge González, de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), señaló que los más de 12 mil comerciantes están movilizados para “defender nuestro trabajo y nuestro derecho a vivir en paz y tranquilidad”.

Señaló que van a pasar en vela toda la noche. “Entraron personas diciendo que iban a saquear, asustando a los compradores, pero los comerciantes están dispuestos a quedarse para cuidar sus negocios”, refirió Pedro Mallorquín, de los Bomberos del Mercado Oriental.

Asimismo, los vendedores relataron los momentos de nerviosismo que vivieron los compradores, quienes salieron asustados corriendo. “Al mirar a la gente salir corriendo sin saber bien la situación, nosotros comenzamos a cerrar nuestros tramos, pero nos quedamos cuidando, porque no se van a meter con nuestro trabajo, que es lo que nos lleva el sustento de la familia”, aseguró don Roger Lara.

ale/jos

también te puede interesar