Nicaragua

Policía Nacional ofrece detalles sobre ataque a cuatro agentes en Managua

Una de las mujeres policías heridas con arma de fuego está en condición delicada

Subdirector de la Policía Nacional (PN), comisionado general Francisco Díaz
Subdirector de la Policía Nacional (PN), comisionado general Francisco Díaz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, informó que cuatro agentes de la institución resultaron heridos de balas en un ataque de grupos delincuenciales en el sector de Portezuelo, en la Carretera Norte.

Grupos de vándalos que se desplazaban en un camión, dos vehículos y tres motocicletas, dispararon con armas de fuego a la patrulla policial que realizaba labores de regulación del tránsito, indicó.

Precisó que el hecho ocurrió a las 7:16 de la noche en el kilómetro 5 de la carretera norte.

El jefe policial confirmó que fueron afectados la Suboficial Mayor Milady del Carmen Erazo, con impacto de bala en la espalda; policía Celia Ampié, con impacto de bala en la espalda; policía Eliecer Rodríguez, con impacto de bala en el brazo izquierdo y el policía Josué Hernández, con impacto de bala en la pierna izquierda.

Condenó las acciones vandálicas en contra de los oficiales, así como los daños ocasionados a la propiedad pública y privada. El Comisionado General Díaz reiteró el compromiso de la institución de continuar trabajando por la paz, estabilidad, tranquilidad y la seguridad de los y las nicaragüenses.

Por su parte, la Directora del Hospital Alemán Nicaragüense, señaló que una de las mujeres heridas con arma de fuego está en condición delicada.

Atendimos a los cuatro policías, de las dos mujeres policías lesionadas, una de ellas está en condición delicada, a quien le estamos completando estudios de ultrasonidos y Rayos X para ver la intensidad de sus lesiones, el resto de los lesionados se encuentran estables, aseguró.

mem/ele

también te puede interesar