Nicaragua

Aprobación de nuevos créditos por Asamblea Nacional beneficiará a miles de nicaragüenses

Los convenios permitirán profundizar los distintos programas sociales que impulsa el Gobierno Sandinista

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional dictaminará tres convenios de créditos firmados entre el Gobierno Sandinista y varias instituciones financieras internacionales. Estos acuerdos contribuirán al fortalecimiento de los programas de restitución de derechos, como los relacionados con el servicio de agua potable y saneamiento, de salud y proyectos productivos.

El Presidente del Parlamento, Doctor Gustavo Porras, señaló que estos convenios serán posteriormente aprobados para ser ejecutados de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo Humano que impulsa el Gobierno Sandinista.

Explicó que el primer convenio, firmado entre el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Banco Mundial, consta de un monto de 60 millones de dólares para ejecutar el Programa de Prestación Integrada de Servicios de Salud Pública, que beneficiará a 66 municipios del país. Esto permitirá apoyar el Modelo Comunitario y Familiar en Salud que promueve el gobierno nicaragüense.

Por un monto 39.5 millones de dólares, el segundo convenio permitirá desarrollar un nuevo proyecto de agua potable y alcantarillado, así como la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Bluefields, ciudad que no tiene esta infraestructura. De estos fondos, el BCIE  aporta 17.8 millones, mientras otros 21 millones provienen de Corea. El proyecto favorecerá a más de 28 mil personas.

Asimismo, el tercer crédito, de 16.2 millones de dólares, posibilitará la ejecución de proyectos de agua potable y saneamiento en los municipios El Rama y Rivas.

ale/ana

también te puede interesar