Nicaragua

Nicaragua favorece desarrollo del sector forestal

Alcanzados acuerdos en reunión entre el Gobierno y el sector forestal

Nicaragua favorece desarrollo del sector forestal
Nicaragua favorece desarrollo del sector forestal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros del Gabinete de Producción, Consumo y Comercio se reunieron con representantes del sector forestal. El encuentro posibilitó llegar a acuerdos que favorecerán la preservación de los recursos naturales e impulsarán la  actividad económica.

Sumaya Castillo, codirectora del Instituto Nacional Forestal (Inafor), explicó que se identificaron muchos proyectos e iniciativas que promoverán el crecimiento del sector en el país.

“Abordamos el tema de las plantaciones con un enfoque de aprovechamiento. Asimismo, se destacó el avance en las exportaciones de madera, las que en este primer cuatrimestre del año reportan un ritmo positivo, con un cumplimiento del 25 por ciento de lo programado. En temas de aprovechamiento se está utilizando mayormente la variedad de cedro macho, granadillo, níspero y teca”, precisó.

En la reunión también se abordó el tema de la reforestación a nivel nacional, estrategia que favorece a las familias nicaragüenses y a las exportaciones que realiza el país.

“Dentro del plan de producción contamos con la campaña permanente de reforestación, enfocados en los 25 millones de árboles a sembrar, que contará con un acompañamiento permanente para garantizar resultados positivos. Se trabaja en la concientización de las comunidades y de todas las familias”, agregó Castillo.

ale/ana

también te puede interesar