Nicaragua

Capacitan a docentes de secundaria para elevar calidad de la enseñanza

El taller estuvo enfocado en fortalecer las capacidades de los docentes que imparten la disciplina de Aprender, Emprender y Prosperar

Capacitan a docentes de secundaria
Capacitan a docentes de secundaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) desarrolló un taller para fortalecer las capacidades en el uso y manejo de estrategias creativas e innovadoras de los docentes de educación secundaria que imparten la disciplina de Aprender, Emprender y Prosperar.

“Hoy capacitamos a los docentes que imparten esa nueva materia, con la que se pretende que nuestros estudiantes logren desarrollar habilidades para el emprendimiento en los diferentes aspectos de su vida”, explicó el profesor Julio Canelo.

El docente indicó que la iniciativa de formación está dando resultados importantes, ya que ofrece estrategias para que los alumnos desarrollen posteriormente sus proyectos.

“Aprender, Emprender y Prosperar es una disciplina que promueve una visión futurista en los estudiantes y sobre todo promueve el deseo de superación. Nosotros somos los encargados de dirigirlos en sus proyectos personales, así como en la proyección de la superación personal y sus talentos”, subrayó el profesor Javier Arauz.

Por su parte, la profesora Adalys Valverde, afirmó que los nuevos mecanismos de enseñanza contribuyen a que los jóvenes alcancen una mejor calidad de vida para ellos y sus familias, al tiempo que aportan al desarrollo del país.

ale/ana

también te puede interesar