Nicaragua

Trabajadores del sector turismo de Granada llaman a la paz

Aunque afirman que los hechos violentos de los últimos días han repercutido en sus actividades, también expresaron su confianza en el restablecimiento de la estabilidad

Trabajadores del turismo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La actual situación por la que atraviesa el país ha repercutido en la actividad comercial, según afirman comerciantes y empresarios turísticos de esa ciudad.

No obstante expresaron su confianza en que poco a poco se restablecerá la estabilidad.

De acuerdo con Bosco Garay, empresario turístico y presidente de la Cámara Nicaragüense de Turismo CANATUR-Granada, la situación ha afectado grandemente a los diferentes establecimientos que ofrecen servicios turísticos a los extranjeros que llegan a la ciudad.

Hemos tenido una baja muy considerable, sobre todo porque estamos entrando a una temporada baja, además, los últimos acontecimientos han repercutido de una manera negativa en el turismo, dijo.

“Diez años de venir el turismo paulatinamente subiendo, y que en cuatro o cinco días se venga todo abajo, como una concha de huevo que aplastas y se desbarata, es algo triste para el país”, comentó, por su parte, Carlos Castro España.

“Que busquen el diálogo, que busquen la paz… Verdaderamente hay que buscar la paz, el diálogo, para que tengamos el país que todos los nicaragüenses debemos tener”, expresó Francisco Gómez, propietario del kiosco El Gordito.

Al decir general de los trabajadores del sector, lo único deseado por ellos es poder desempeñar sus tareas cotidianas con tranquilidad y recuperar la paz nacional.

ale/tgp

también te puede interesar