Diálogo y Paz

Desarrollan en París conferencia-debate sobre Diálogo Nacional por la Paz de Nicaragua

Participaron prestigiosos académicos e intelectuales franceses y el cuerpo diplomático nicaragüense acreditado ante España, Francia y la UNESCO

Diálogo Nacional por la Paz de Nicaragua
Diálogo Nacional por la Paz de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desarrolló este martes en París una Conferencia-Debate sobre el Diálogo Nacional por la Justicia y la Paz en Nicaragua.

Representado por la delegación integrada por el Compañero Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales Sidhartha Marín, el Embajador ante el Reino de España, Carlos Midence, y Ruth Tapia Roa, Embajadora en Francia, el Buen Gobierno expuso la importancia de la paz en nuestro país.

En el Centro Internacional de la Cultura Popular de París, estuvieron presentes miembros de la brigada francesa de solidaridad con la Revolución Popular Sandinista, prestigiosos académicos e intelectuales franceses y el cuerpo diplomático acreditado ante Francia y la UNESCO.

Durante la conferencia-debate, los participantes reiteraron su solidaridad con el pueblo y gobierno nicaragüenses para seguir trabajando por la paz y la dignidad de los pueblos de Nuestramérica.

El ministro Sidhartha Marín agradeció a los presentes por sus muestras de fraternidad y hermandad política, al igual que expuso los avances del Proceso de Diálogo Nacional por la paz de nuestra y divulgando la verdad, con la finalidad de esclarecer la situación coyuntural surgida en el territorio

Durante la actividad, el diplomático, escritor, académico e intelectual, Carlos Midence, y el Señor Stephane Witkowski, Presidente del Consejo de Gestión del Instituto de Altos Estudios de América Latina-París Sorbona Nueva, establecieron contactos para coordinar una red de intercambio de intelectuales y académicos con Nicaragua y su Revolución Sandinista.

Asimismo, el encuentro finalizó con un debate de respaldo total en el que los asistentes destacaron la importancia de seguir defendiendo nuestro proceso y las victorias sociales alcanzadas.

ale/jos

también te puede interesar