Nicaragua

Brigadas del Minsa fumigan viviendas de Loma de Chico Pelón

Las familias resaltaron el papel de los trabajadores para mantener los barrios libres del zancudo transmisor de enfermedades como el zika, el dengue y el chinkungunya

Minsa fumiga viviendas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadas del Ministerio de Salud (MINSA) fumigaron este lunes más de 200 viviendas de la localidad Loma de Chico Pelón, ubicada en el distrito IV de Managua, con el objetivo de eliminar el mosquito adulto.

Las labores de fumigación y abatización estuvieron a cargo de Edgard Pérez, responsable de higiene del centro de salud Francisco Buitrago. «El énfasis especifico fue controlar el mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades. Aquí se hace la fumigación cada ocho o 15 días», puntualizó.

De cara a la llegada de la etapa invernal, el inspector recomendó a la población limpiar los canales de desagües de los hogares y mantener libre de basura la zona. Además, comentó que “las piletas de agua hay que limpiarlas y mantener los patios limpios”.

Advirtió que si dejan acumular basura estarán sujetos a una multa o cierres. También resaltó el papel que están haciendo los medios de comunicación de las familias y comunidades en informar sobre estas educativas jornadas de salud.

La capitalina María Elena Cuarezma calificó de importante la labor que realiza el Minsa. “Esto es bienestar para los niños y para evitar que sean atacados por los zancudos”, comentó. “Llamo a la población a abrirles sus puertas a las brigadas para que puedan fumigar las viviendas, especialmente ahora con el invierno”.

Entretanto, María Magdalena Martínez Baltodano expresó que resulta importancia la faena de los trabajadores para evitar enfermedades producidas por los mosquitos que transmiten el zika, el dengue y el chinkungunya.

Por su parte, el vecino Germán Chávez expuso que el objetivo es mantener el barrio libre de zancudos para contar con una buena salud entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. “He aplicado las recomendaciones del Minsa en mi casa para evitar el criadero de zancudos”, comunicó.

ale/jos

también te puede interesar