Nicaragua

Transportistas de Managua desarrollan reunión de emergencia tras secuestro de cinco unidades

Indicaron que tomarán medidas para protegerse de estos actos vandálicos. Ratificaron el apoyo al diálogo para conservar la paz en el país

Transportistas
Transportistas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los transportistas de Managua decidieron la noche de este lunes tomar medidas para protegerse de actos vandálicos durante una reunión de emergencia después del secuestro a cinco unidades del transporte colectivo de la capital.

Conductores y pasajeros fueron amenazados con armas y golpeados por los pandilleros. “Queremos la paz, queremos el diálogo, pero si nos buscan nos van a hallar”, indicó Danilo Sánchez, representante del sector.

“Ya no andan con morteros, andan con pistolas y escopetas”, manifestó Sánchez. “Vamos a salir nosotros a las calles, vamos a ir a defender nuestros negocios, vamos a ir a defender nuestros buses y vamos a defender a la población”.

Asimismo, manifestó que quienes secuestraron y quemaron los buses no tienen nada de universitarios. “San vagos, vándalos, pandilleros”, aseguró.

En el rápido encuentro trascendió que este martes se tiene planificada una nueva reunión de todos los asociados de las cooperativas para definir concretamente los siguientes pasos en aras de asegurar sus trabajos y la seguridad de los usuarios.

Miguel Álvarez, otro de los transportistas, expresó que los derechistas instan a un paro, pero que el sector transporte ha estado pasivo y solo dedicándose a trabajar. “Definitivamente nos están poniendo en una situación difícil. Nosotros vamos a salir a defender nuestras unidades”, afirmó.

Álvarez afirmó que los transportistas apoyan el llamado al diálogo para conservar la paz en Nicaragua. “Los grandes afectados, además de los socios que perdieron sus buses, es la misma población a quien se le presta el servicio”.

“Son más delincuentes que estudiantes lo que hay, porque andaban con los pies sucios, sin bañarse, hediondos”, denunció Víctor Téllez, conductor de una de las unidades secuestradas. “Exigieron hacer un recorrido para levantar más vándalos”.

Walter Orozco, otro de los transportistas, llamó a la calma y a acoger el diálogo para calmar la situación. “Que Dios proteja a Nicaragua y que nos proteja de estos vándalos que andan en la calle afectándonos”, apuntó.

ale/jos

también te puede interesar