Nicaragua

Nicaragua reconocida como líder regional de FIDAC

Nuestra nación es firmante del Convenio del Fondo de 1992  

Nicaragua
Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua fue elegida como líder regional del Comité Ejecutivo de los Fondos Internacionales de Indemnización de Daños debidos a la Contaminación por Hidrocarburos (FIDAC) durante una reunión de la entidad realizada recientemente en la Sede de la Organización Marítima Internacional (OMI), en Londres.

Nuestra nación fue reconocido a por ser el único país de los cinco centroamericanos en ser parte del Convenio del Fondo de 1992 al que nos adherimos en 2015.

En ese sentido, el señor Thomas Liebert, jefe del Departamento de Relaciones Exteriores de los FIDAC, expresó, en nombre de la organización, su reconocimiento al Gobierno de Nicaragua.

La suscripción de Nicaragua al Convenio del Fondo de 1992 demuestra el compromiso de nuestro Gobierno con el multilateralismo y el derecho internacional.

Asimismo patentiza que seguimos trabajando para garantizar los mecanismos internacionales disponibles para la protección de nuestro pueblo y de sus riquezas naturales, ante posibles daños económicos ocasionados por la contaminación por hidrocarburos.
mem/ybb

también te puede interesar