Nicaragua

Logran acuerdos de paz en Niquinohomo

El diálogo entre autoridades del gobierno, líderes religiosos, trabajadores, pobladores y el sector de la derecha logró la restitución de la tranquilidad y la seguridad

Niquinohomo
Niquinohomo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del gobierno, líderes religiosos, trabajadores y pobladores de Niquinohomo alcanzaron este lunes importantes acuerdos para el restablecimiento de la paz, la tranquilidad y la seguridad ciudadana en este municipio de Masaya.

La alcaldesa de Niquinohomo, Martha Janeth Pérez, indicó que como parte de los acuerdos se restablecerán las principales vías, así como se recobrará el ambiente de tranquilidad.

«Hemos triunfado sobre el bien. Como iniciativa del Gobierno local, en nuestro corazón tenemos el deseo que todos estemos unidos y estemos en paz», destacó.

Informó que los acuerdos fueron suscritos con Ricardo Sanarruza, al frente del grupo de la derecha que ha generado confrontaciones en la zona de El Calvario y donde se localiza el monumento del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

«Lo llamamos, platicamos, tocamos su corazón, y nos sirvió de guía espiritual un sacerdote. Hablando con ellos tocamos la conciencia, tocamos el corazón de los hermanos y nos pusimos de acuerdo, para restablecer la paz, la seguridad a la que hemos estado acostumbrados en este bendito municipio de Niquinohomo”, expresó la alcaldesa Martha Janeth Pérez.

ale/ana

también te puede interesar