Nicaragua

Las aulas de Masaya llenas con seguridad y en tranquilidad

Los centros escolares de la localidad iniciaron la semana con una asistencia normal de estudiantes

Estudiantes de Masaya
Estudiantes de Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los miles de estudiantes de Masaya asistieron este lunes de manera masiva a los diferentes centros de estudios para dar continuidad así al ciclo escolar 2018 y a las puertas de un segundo semestre.

La mañana de este lunes directivos de las escuelas de la ciudad sostuvieron un encuentro en el Instituto Héroes y Mártires de la Reforma de Masaya, donde afinaron los planes educativos para las próximas dos semanas.

El delegado municipal del Ministerio de Educación (Mined) de Masaya, Oswaldo Navarrete, detalló que en este encuentro están retomando las 21 rutas educativas que impulsa el Buen Gobierno Sandinista.

La docente Rosa Esperanza Centeno, directora del Instituto Nacional Héroes y Mártires de la Reforma, informó que las clases han iniciado este lunes sin ningún atraso o inconveniente.

“Las clases están normales y le pedimos a los padres que tengan confianza los padres de mandar a sus hijos a la escuela. Hasta el momento tenemos una asistencia casi normal, con más de 900 estudiantes», indicó.

Refirió que todos los estudiantes deben estar totalmente integrados al sistema de educación, asistiendo a clases diariamente.

«Estamos entrando a un segundo parcial, donde nuestros jóvenes deben estar estudiando y asistiendo a clases. Y en este proceso estamos maestros, directores, padres de familia y estudiantes trabajando en conjunto», concluyó.
mem/ybb

también te puede interesar