Nicaragua

Gobierno reporta 22 puntos de calor en todo el país

Se registró un incremento de 18 zonas en comparación con el pasado domingo. El seguimiento es absoluto de parte de las instituciones pertinentes

Puntos de calor
Puntos de calor |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista reportó hasta la mañana del lunes un total de 22 puntos de calor localizados en 11 comunidades de siete municipios de cinco departamentos de Nicaragua.

Fueron confirmados 21 incendios en 11 zonas de seis municipios de cinco departamentos del país. En este sentido, se registró un incremento de 18 puntos de calor en comparación con el pasado domingo.

Los departamentos afectados fueron  Boaco, Chontales, Jinotega, Costa Caribe Norte y Costa Caribe Sur, mientras que los municipios resultaron Teustepe, Comalapa, San Jose de Bocay, Prinzapolka, Waspam y Bluefields.

Asimismo, el texto detalla que las 11 comunidades afectadas fueron La Palma (2), Montañita Arriba (1), Wina Arriba (1), Ariswatla – Samil (1), Kianistarl (9), Talka Hill (1), Tasba Pain (1), Tasba Pauni (2), Tuburus/Auka Mango (1), Yulu Tingni (1) y Krisimbila (1).

En cuanto a los 21 incendios, dos sucedieron en las áreas protegidas de Bosawas y Cerro Silva. Los departamentos con mayor incidencia fueron Costa Caribe Norte (16), Boaco (2) y Chontales, Jinotega y Costa Caribe Sur con un fuego en cada zona.

ale/jos

también te puede interesar