Nicaragua

Delegación nicaragüense dialoga con altos representantes de la UNESCO en París

La organización reiteró el apoyo a nuestro país para seguir desarrollando programas y proyectos, con miras a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

Delegación nicaragüense dialoga con altos representantes de la UNESCO en París
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Asesor del Presidente de la República de Nicaragua para Políticas y Asuntos Internacionales, ministro Sidhartha Marín, se reunió este lunes con el Señor Genc Seiti, Subdirector General del Sector de Relaciones Exteriores e Información Pública de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Marín también dialogó con el Señor Ernesto Calderón, Oficial del Despacho de Enlace para América Latina y el Caribe de la Directora General. Además, estuvieron presentes en el encuentro la Compañera Ruth Tapia Roa, Embajadora- Delegada Permanente de Nicaragua ante la UNESCO, Carlos Midence, embajador de Nicaragua en España y Hugo Ramón Ortega, de la embajada de nuestro país en la nación europea.

La cita sirvió para que el ministro transmitiera al Señor Seiti un mensaje fraternal de parte de nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega, a la Señora Audrey Azoulay, Directora General de UNESCO.

Asimismo, expuso al Representante de la Directora General la situación actual y coyuntural de nuestro país, con el objetivo de compartir los avances del proceso de Diálogo Nacional por la Paz.

Por su parte, el Señor Seiti agradeció a Marín por su visita de cortesía a esta Organización parte del Sistema de Naciones Unidas, y expresó que transmitirá todos los detalles analizados a la Directora General.

También expresó que Nicaragua, como miembro del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, es un Estado Miembro que tiene incidencia en este órgano rector, al igual que reiteró el apoyo para seguir desarrollando programas y proyectos en nuestro país, con miras a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

ale/jos

también te puede interesar