Nicaragua

Grupos vandálicos siguen atentando contra la paz y el diálogo

Le prendieron fuego a un árbol de la vida ubicado en Carretera a Masaya

Grupos vandálicos atentan contra la paz y el diálogo
Grupos vandálicos atentan contra la paz y el diálogo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Grupos vandálicos siguen atentando contra la paz y el diálogo a través de acciones violentas que son rechazadas por la mayoría de los nicaragüenses.

Este sábado le prendieron fuego a un árbol de la vida ubicado en Carretera a Masaya.

Este tipo de hechos no corresponden con el llamado que realizó la Conferencia Episcopal de Nicaragua, el cual insta a la calma y a propiciar un ambiente de paz y estabilidad para garantizar el diálogo nacional.

Para facilitar el clima de diálogo consideramos esencial e imperativo que tanto el gobierno como cada miembro de la sociedad civil evite todo acto de violencia, de irrespeto a la propiedad pública y privada y prevalezca un clima sereno y de absoluto respeto a la vida humana de todos y cada uno de los nicaragüenses, señala el texto.

Hace una semana, la destrucción de uno de los árboles de la vida, en esa misma zona, dejó sin energía eléctrica y sin servicio de agua a las familias del Barrio 22 de Enero y parte de la Colonia Centroamérica.

Estos grupos no solo atentan contra la propiedad pública, sino también contra la vida de las personas que transitan por los lugares donde cometen sus actos vandálicos.

ale/ele

también te puede interesar