Diálogo y Paz

Rosario: El diálogo es trascendente para la nueva etapa de reconciliación nacional que quiere Nicaragua

Exhortó a encontrar la mejor manera de seguir adelante con estabilidad, gobernabilidad, aceptando seguridad y paz

Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, calificó de importante, necesario, vital y trascendente el diálogo para la nueva etapa de reconciliación nacional que quiere nuestro país, “que demandan las familias nicaragüenses, que de la mano de Dios viviremos en nuestro país”.

A través de los medios del poder ciudadano, reiteró que esta nuestra Nicaragua, siempre libre, va en dignidad nacional siempre más allá.

A propósito de la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional, este 4 de mayo, afirmó que nos congratulamos todos por ser un pueblo valiente y digno formidable, extraordinario.

Que privilegia en todo momento y más en estos momentos la construcción de la paz, los caminos de diálogo y trabajar juntos, privilegiamos trabajar juntos con el espíritu en alto, con la confianza puesta en Dios, nuestro Señor, y trabajando, empujando alcanzar los objetivos que tenemos planteados, mejorar nuestras vidas, avanzar contra la pobreza, crear mejores condiciones para el trabajo en todas partes, garantizar todos los caminos para mejorar la calidad en la educación, para fortalecer la atención en nuestro modelo de salud familiar y comunitario, garantizar carreteras, puentes, infraestructura, proyectos y programas de vivienda, todo lo que represente la vida en mejoría que queremos y que merecemos, afirmó.

Enfatizó que en nuestra Nicaragua brilla y debe brillar en unidad, “en nuestra Nicaragua debe seguir brillando la paz, debemos fortalecer esa unidad desde nuestra dignidad de seres humanos que hemos venido avanzando, dejando atrás épocas duras de conflicto y ahora que se ha instalado este desafío que debemos saber enfrentar todos juntos, nos convocamos a ver los problemas con calma, con serenidad y con mucha sabiduría”.

Pedirle a Dios mucha sabiduría para saber encontrarnos en las mesas de diálogo a discutir todo lo que haya que discutir, ponernos de acuerdo y encontrar la mejor manera de seguir adelante y de salir adelante con estabilidad, con gobernabilidad, aceptando seguridad y paz, añadió.

Aseguró que vamos adelante con mucha fe, fortaleza espiritual, caminando el legado de nuestros héroes, mártires y próceres en esta Nicaragua de Darío y de Sandino.

ale/ele

también te puede interesar