Nicaragua

Nicaragua coordinará proyecto de conformación de Agencia Regional de Investigación de Accidentes

La Organización de Aviación Civil expuso en Honduras los avances de la región centroamericana en este ámbito y los retos a corto plazo

202768
COCESNA autoriza a Nicaragua coordinar estudio del proyecto de conformación de Agencia Regional de Investigación de Accidentes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Directivo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) autorizó este viernes a Nicaragua a coordinar el estudio del proyecto de conformación de Agencia Regional de Investigación de Accidentes e Incidentes.

Durante una reunión realizada en Honduras, el delegado nicaragüense, Capitán Carlos Salazar Sánchez, de la Aeronáutica Civil, recibió la noticia. Igualmente, se aprobó incorporar en el acta de COCESNA la declaración de Managua, la cual está relacionada a la necesidad de crear la Agencia Regional de investigación de accidentes e incidentes.

Asimismo, en el encuentro la Organización de Aviación Civil, OACI, expuso los avances de la región centroamericana en este ámbito y los retos a corto plazo, como resulta la independencia de investigación de accidentes de las autoridades.

De igual manera, el representante del Proyecto Loon, que es el explotador de los Globos que sobrevuelan el espacio aéreo Centroamericano, solicitó ante los presentes en la cita que se aprueben sus operaciones.

ale/jos

también te puede interesar