Nicaragua

Comerciantes de Masaya quieren trabajar en tranquilidad

Sus ventas han disminuido debido a los hechos violentos en el país

Comerciantes de Masaya quieren trabajar en tranquilidad
Comerciantes de Masaya quieren trabajar en tranquilidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Comerciantes de los mercados de Masaya, quienes han visto sus ventas afectadas a raíz de los hechos violentos en el país, hicieron un llamado a la paz y al cese de la violencia de parte de los grupos derechistas.

Estamos muy tristes porque todas las ventas con todo esto que ha pasado nos ha afectado, desgraciadamente ustedes ven los andenes y están todos vacíos, de esto subsistimos para mantener a nuestros hijos y con las ventas vacías y todo esto parqueado, nosotros somos gravemente afectados, afirmó Ana Gaitán Rivas, vendedora de zapatos en el mercado Ernesto Fernández.

Lamentaron que los sucesos violentos ahuyentaran a los turistas.

Estamos rechazando todo lo que es violencia, aquí lo que queremos es paz, es trabajo, queremos que la gente se sienta en confianza al venirnos a visitar, añadió el comerciante de dulces Freddy Chávez.

Fernando Rodríguez, comerciante de calzado en el Mercado de Artesanías, subrayó que Nicaragua necesita estar en paz para seguir progresando, porque de esa manera las familias salen de la pobreza.

Necesitamos estar en armonía para que el mercado se desarrolle, igual como se ha desarrollado en los meses anteriores. Este mercado es un pulmón de la economía de Masaya, todo el comercio que hay aquí en este mercado es producido aquí en Masaya y si eso no se logra transmitir a los otros sectores, no vamos a poder seguir desarrollándonos, por eso el llamado es que seamos realistas, ponernos la mano en el corazón y no estar llamando a la violencia, mejor platiquemos y así se evitan tantos daños a las personas, a la economía, necesitamos estar en armonía, insistió.

Recordó que Nicaragua estaba siendo reconocida como un pueblo tranquilo y seguro, por lo que tenemos que olvidarnos de la violencia y volver a la paz.
mem/ele

también te puede interesar