Nicaragua

Sectores productivos de sorgo y maní proyectan resultados superiores

Los trabajadores promovieron el diálogo y el consenso en aras de continuar tributando a la economía de la nación

MANÍ
MANÍ |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los sectores productivos de sorgo y maní del país se reunieron este jueves en el Banco Central de Nicaragua, con autoridades del Sistema de Producción Consumo y Comercio para estudiar las metas del 2018.

Los productores promovieron el diálogo y el consenso en aras de continuar tributando a la economía de la nación.  El comerciante Harold Baldizón afirmó que las proyecciones de ambos rubros son muy positivas.

Detalló que en cuanto al sorgo esperan mantener los mismos rendimientos de siembra del 2017, mientras que  en el caso del maní es crecer. “En el sector maní se esperan que sean unas 65,800 manzanas sembradas, ochocientas más que el periodo anterior y en sorgo se piensan sembrar unas 20,000 manzanas”.

Baldizón recordó que en el 2017 el sorgo presentó un sobrecumplimiento de un 12% en su producción. Asimismo, destacó que el diálogo es algo “muy necesario”.

“Hay que mantenerlo y tratar de mejorarlo anualmente. Es importante que el sector privado siga conservando estos diálogos con el Buen Gobierno”, puntualizó.

ale/jos

también te puede interesar