Diálogo y Paz

Presidenta de la CSJ hace un llamado a la paz

Agradeció a los trabajadores por defender las instalaciones judiciales en todo el país

Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Magistrada Alba Luz Ramos Vanegas
Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Magistrada Alba Luz Ramos Vanegas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), hizo un llamado a la paz en este momento de inflexión que estamos viviendo en nuestro país.

En un encuentro con dirigentes de la Confederación de Trabajadores Judiciales de Nicaragua (Confetrajun), agradeció a los trabajadores por defender las instalaciones judiciales en todo el país, que fueron blanco de ataques recientemente, “salvando la infraestructura del Poder Judicial”.

Ustedes protegieron la infraestructura física del Poder Judicial que fueron asediadas a nivel nacional, unas más que otras, pero que no lograron penetrar porque los compañeros salieron a defender las instalaciones, acotó.

Informó que en Diriamba, el Poder Judicial fue saqueado, “tiraron los expedientes a las calles, con un menosprecio total a la figura judicial, quemaron computadoras y tiraron a la calle la toga del Juez”.

La titular de la CSJ advirtió que los oportunistas andan ahí dando vueltas a ver por donde se meten para caer encima.

Los partidos políticos que no tienen base social y aprovechan para subir sobre la sangre del pueblo, son parásitos sociales, buscan donde hayan sangre para alimentarse, enfatizó.

Por su parte, Carlos López Tinoco, secretario general de la Confetrajun, reiteró que la posición de los trabajadores es a favor de la paz y en apoyo total al diálogo nacional.

Los trabajadores del Poder Judicial respaldamos las iniciativas de paz de nuestro Presidente de la República, Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, son las autoridades electas con los votos populares, enfatizó.
mem/ele

también te puede interesar