Nicaragua

Avanza construcción de puente aéreo en Las Piedrecitas

La obra agilizará la circulación vial en la zona

Puente aéreo conecta rampas en Las Piedrecitas
Puente aéreo conecta rampas en Las Piedrecitas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de la construcción del paso a desnivel Las Piedrecitas, ya se conectó con sus rampas de subida y bajada el primer puente de los dos que componen el proyecto.

Según se aprecia, concluyó la instalación de las bases de acero sobre la cual descansarán planchas de concreto y luego el asfalto para la pista de rodamiento del primer puente, que sube por la rampa de carretera nueva a León y baja hacia la carretera Panamericana Sur.

En el caso del segundo puente, ya se trabaja en la instalación de las bases de acero. Los obreros también trabajan en el reforzamiento del suelo en la bajada del paso a desnivel del 7 Sur.

El proyecto vial tiene el objetivo de agilizar el tráfico de Managua en el sector de las Carretera Sur y la Nueva a León, permitiendo el paso ordenado de más de 48 mil vehículos por día.

Contará con ocho carriles, cuatro en cada sentido, lo que evitará embotellamientos en Las Piedrecitas y en el 7 Sur, y más de tres kilómetros de tuberías de drenaje para garantizar una buena salida a las aguas pluviales y evitar inundaciones.

También se emplea la tecnología de aisladores sísmicos debajo de las vigas de los puentes, dispositivos que absorben las sacudidas telúricas y dan estabilidad a la obra.
mem/ele

también te puede interesar