Nicaragua

Rosario: No a la violencia, sí a la vida que nos permite continuar avanzando

Nicaragua va recuperando la normalidad, el derecho a la vida, destacó

Rosario: No a la violencia, sí a la vida que nos permite continuar avanzando
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, hizo un llamado a promover la paz y rechazar la violencia en nuestro país.

Nos sentimos unidos cultivando esa gran victoria: la justicia, el diálogo y la paz en Nicaragua, unidos trabajando con el alma empeñada, con el compromiso de la justicia y con la convocatoria que en todo momento estamos haciendo a rechazar la no violencia, a decir no a la violencia y a permanecer juntos, unidos como familia invocando la justicia, el diálogo y la paz. No a la violencia que no trae nada, sí a la vida, que nos permite continuar avanzando, mejorando las condiciones materiales, todos los días mejorando, construyendo la cultura de paz en nuestro país, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano, señaló que en Nicaragua todos queremos la paz.

Agradeció a Dios porque Nicaragua va recuperando la normalidad, el derecho a la vida retomado por las familias nicaragüenses que en mayoría queremos trabajar, aprender, educarnos, acercarnos, querernos, prosperar “como venimos prosperando desde hace años en este proyecto de justicia social, de amor al prójimo, de cristianismo y solidaridad”.

Queremos agradecer a tantos hermanos religiosos, católicos, cristianos, que nos escriben y se manifiestan en oración, algunos en ayuno, en sus comunidades, barrios, comarcas, implorando a Dios, nuestro Señor, por el diálogo, justicia y paz en Nicaragua, indicó.

Aseguró que esos mensajes nos muestran una Nicaragua de fe, oración y en devoción, “una Nicaragua que quiere construir paz a cada paso”.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó su reconocimiento a todos los obispos de Nicaragua, la Conferencia Episcopal y a todos los pastores que reunidos en sus diferentes denominaciones están invocando a diario a Dios, nuestro Señor, “para que reine el bien, para que haya paz y bien, para que tengamos diálogo y para que rechacemos todos la violencia”.

Estamos trabajando muchísimo, entregados a la defensa del diálogo, la paz y la justicia en nuestro país, comprometidos con el diálogo, la justicia y la paz en nuestra Nicaragua y avanzando juntos, reiteró.

Resaltó que en la medida en que va recuperándose plenamente la vida con buen juicio, buen corazón, buena fe y en buena esperanza, “en esa medida, continuar avanzado con todos los programas y proyectos de bien común”.

Avanzando para hacer más de lo que se ha hecho en todos estos años, estando conscientes, claros de que esos avances, esos logros de nuestro pueblo, las familias, de nuestro Gobierno, son logros por los que damos gracias a Dios, al protagonismo de las familias que quieren continuar en esa ruta de progreso y de prosperidad en bendición y en victorias, puntualizó.

ale/ele

también te puede interesar