Nicaragua

Padre Julio Arana respalda llamado a la paz, diálogo y oración

El camino para la solución de los conflictos es el diálogo, aseguró

Padre Julio Arana respalda llamado a la paz, diálogo y oración
Padre Julio Arana respalda llamado a la paz, diálogo y oración |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El vicario judicial de la Arquidiócesis de Managua, Padre Julio Arana, hizo un llamado a la paz, diálogo y oración para restablecer la tranquilidad en Nicaragua.

En declaraciones a la prensa, destacó que la primera que quiere la paz es la Iglesia.

Esta es una palabra que la tenemos ahí y para ser constructores de la paz hay que pedirle al Señor que nos haga a nosotros ser su instrumento y ser también como nosotros estamos pidiendo para los obispos el que ellos sean mediadores y testigos, porque el testigo es el que da a conocer al Señor en su vida. ¿Cómo lo vamos a hacer, cómo lo vamos a dar a conocer cada uno de nosotros? A través de las buenas obras, de lo que nosotros hagamos, insistió.

Aseguró que el camino para la solución de los conflictos es el diálogo.

Aquí somos hermanos, entonces como hermanos uno puede tener una diferencia entre uno y otro. Somos hermanos y como en una familia hay problemas y dificultades y se busca la solución a través de la conversación, del diálogo, una cuestión es que todos los actores tengan voluntad para encontrar solución al problema, no enfrentarnos los unos con los otros, añadió.

Consideró que es importante que el pueblo nicaragüense se mantenga en oración para pedir la luz del Espíritu Santo en esta iniciativa convocada para restablecer la paz en Nicaragua.

Nos han pedido a nosotros los sacerdotes y a todas las personas de buena voluntad, pedir la luz del Espíritu Santo para que sea el Divino Espíritu el que guíe a todas las personas que vayan a sentarse a dialogar, cada quien puede tener una manera distinta de pensar, de ver las cosas, pero lo importante es buscar la solución, afirmó.
mem/ele

también te puede interesar