Nicaragua

Nuestras madres tienen garantizada la atención de su salud

Se organizan diferentes jornadas de salud con motivo del Día de las Madres

Nuestras madres tienen garantizada la atención de su salud
Nuestras madres tienen garantizada la atención de su salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con motivo de celebrarse este mes el Día de las Madres el Gobierno Sandinista organiza jornadas de salud para las mamás en hospitales y clínicas del país, según informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

En los hogares maternos se continúa la atención a las embarazadas y se incrementa el trabajo comunitario para que las futuras madres que lo requieran o habitan en comunidades aisladas ingresen en esas instituciones hasta el parto para garantizar su vida y un feliz alumbramiento, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En tanto en el marco del programa Todos con Vos, se atienden a las madres que presentan alguna discapacidad y se les suministran medios auxiliares a las que lo requieran.

La Vicepresidenta de la República recalcó que las madres héroes caídos están siendo visitadas por brigadas del Minsa en sus propias casas para atenderlas.

Además se organizan para ellas jornadas quirúrgicas y de exámenes gástricos, oftalmológicos u odontológicos en los centros de salud, hospitales y las clínicas de terapias complementarias.
mem/ybb

también te puede interesar