Nicaragua

Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos manifiesta su apoyo a Nicaragua

Se denuncia que los intentos de desestabilizar la paz en el país forman parte de la estrategia injerencista de Estados Unidos

Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos
Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos manifestó, a través de un pronunciamiento, su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Nicaragua, así como con el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Se denuncia la acción injerencista del imperialismo estadounidense detrás de los eventos impulsados por los grupos de derecha en Nicaragua, lo cual es una manifestación de la ofensiva política, económica, militar y mediática que la administración Trump desarrolla en América Latina y el Caribe.  

“Entre las naciones brutalmente agredidas por la política injerencista de los Estados Unidos se encuentra Nicaragua, nación con una extensa historia revolucionaria y solidaria, con una influencia geopolítica importante en la región y especialmente en Centroamérica. De ninguna manera el imperio podía respetar el derecho a su soberanía y autodeterminación”, destaca el documento.

A continuación, ofrecemos de forma íntegra el mensaje de solidaridad:

Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos manifiesta su apoyo a Nicaragua

ale/ana

también te puede interesar