Nicaragua

Construirán más caminos rurales en Nicaragua

Obtiene el país nuevos créditos para mejorar la infraestructura vial. Se proyecta 40 kilómetros más de caminos

Construcción de caminos
Construcción de caminos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua firmó nuevos convenios de préstamos para la construcción de caminos rurales en el país por parte del Ministerio del Transporte e Infraestructura.

Los préstamos fueron confirmados en la reunión de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, anunció la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

De acuerdo con la información, se construirá el tramo de carretera entre Río Blanco-Bocana de Paiwas, y también Achuapa-San Juan de Limay, “con el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de crear las condiciones para la Inversión y la Producción”.

En total serán 30 millones destinados a la construcción de 40 kilómetros de caminos rurales.

También Rosario informó que el Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un préstamo de 20 millones de dólares para el sector privado del país, y dieron la no objeción para que Banpro brinde préstamos a las pequeñas y medianas empresas que quieran invertir en energías renovables.

Luego dijo que el programa Usura Cero entregó créditos a protagonistas de 749 grupos solidarios en 80 municipios del país.

Anunció además que comenzará una nueva distribución de la Merienda Escolar este jueves, destinada a cubrir en su totalidad un apoyo alimenticio a estudiantes “de Educación Inicial, Preescolar, Primaria Regular, Multigrado, Educación Especial, Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo, y Escuelas Normales”.

ale

también te puede interesar