Nicaragua

Solicuba muestra su respaldo a Nicaragua

El colectivo solidario peruano instó a los pueblos de América Latina a estar atentos y rechazar cualquier incursión contra nuestro país

Solicuba muestra su respaldo a Nicaragua
Solicuba muestra su respaldo a Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El colectivo de pensamiento y cultura de solidaridad con Cuba en Perú, Solicuba, mostró su respaldo a Nicaragua, que afronta dificultades por la acción de la misma ofensiva sediciosa que en otro escenario se expresa contra Venezuela, según afirman.

Las mismas fuerzas de corte terrorista que destruyen bienes materiales, consuma atentados, incendian vehículos, saquean oficinas públicas y asesinan personas en la Venezuela Bolivariana, actúan hoy en Managua y otras ciudades para desestabilizar al Gobierno Sandinista que fuera ungido con votación democrática hace sólo 17 meses, en noviembre del 2016.

La población nicaragüense, recuerdan, busca restablecer la paz en el país, mediante el diálogo democrático y abierto con todos los estamentos de la sociedad nicaragüense.

“Desde el Perú, los defensores de la causa Sandinista, expresamos nuestra identificación con ese dialogo y esperamos que se concrete en bien de la paz, el progreso y el desarrollo de ese país hermano”.

Agrega la misiva que los pueblos de América Latina “tenemos el deber de seguir atentamente la evolución de los acontecimientos que habrán de ocurrir en Nicaragua repudiando con fuerza cualquier intento sedicioso interno y cualquier presión imperial contra ese pueblo”·

ale/ybb

también te puede interesar